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Unidad 2: Desarrollo de lógica algorítmica.

Desarrollo de lógica algorítmica
Un algoritmo se puede representar como una secuencia que representa un modelo de soluciones que representa un determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema.
Los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación; los algoritmos pueden clasificarse en cuatro puntos:
1.-  Algoritmo computacional: Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora.
2.- Algoritmo no computacional: Es un algoritmo que no requiere de una computadora para ser ejecutado.
3.- Algoritmo cualitativo: Un algoritmos es cualitativo cuando en su paso o instrucciones no están involucrado cálculos numéricos.
4.- Algoritmo cuantitativo: Un algoritmo es cuantitativo cuando en sus pasos o instrucciones involucran cálculos numéricos.
Todos los algoritmos deben de tener las siguientes características:
·         Debe de ser preciso, porque cada uno de sus pasos deben de indicar de manera precisa que debe de hacer.
·         Debe de ser finito, porque un algoritmo debe de tener un número limitado de pasos.
·         Debe de ser definido, porque puede producir los mismos resultados para las mismas condiciones de entrada.
·         Puede tener, cero o más elementos de entrada.
·         Debe producir un resultado, los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.
Todos los algoritmos deben de tener las siguientes partes
v  Entrada de datos
v  Procesos
v  Salida de resultados
Para la representación de un algoritmo, antes de ser convertidos al lenguaje de programación, se utilizan algunos métodos de representación escrita, grafica o matemática; los métodos más comunes son:
Diagrama libre (Diagrama de flujo): Es una representación básica de un proceso, cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa del proceso.

Las reglas de un diagrama de flujo son:
1.- Todo diagrama de flujo debe de tener un inicio y un final.
2.- Las líneas utilizadas para indicar la dirección del flujo del diagrama debe de ser rectas, verticales y horizontales.
3.- El diagrama se construye de arriba hacia abajo.
4.- Todas las líneas utilizadas para indicar la dirección del diagrama deben estar conectadas a un símbolo.
5.- La notación debe de ser independiente al lenguaje de programación.
6.- Es conveniente poner comentarios que ayuden a comprender lo realizado.
7.- Si el diagrama es muy extenso, se debe de usar conectores para cambiar de página y enumerar las hojas.
8.- No puede llegar más de una línea a un símbolo.

Pseudocodigo
Es un lenguaje de programación algorítmica es un lenguaje intermedio entre el lenguaje natural y cualquier lenguaje de programación específico, como son: C, C++, pascal, etc. No existe una notación formal o estándar de un pseudocodigo sino que cada programador puede usar la misma.
Lenguaje natural: (español, inglés, etc.)
Fórmulas matemáticas: (+, -, /, x, etc.)


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