Estructura de control
Es la acción que tiene como objetivo marcar el orden de los distintos pasos de
un algoritmo. Cuenta con una estructura que tiene un punto de entrada y uno de
salida. Lo cual facilita la depuración de los posibles errores. Estas son de
tres tipos:
1.- Estructura secuencial: Son las acciones que siguen una de la otra de
acuerdo a su forma de escritura. Lo que busca es que se suceso de tal modo que
tras la programa ya que de ella se basa el orden de arriba para abajo.
2.- Estructura selectiva: En esta nos damos cuenta que es un poco más
complicada porque no cuenta con solo instrucciones sino que los algoritmos
tienen uso real. Es un programa que se utiliza para tomar decisiones, en ella
se evalúan las condiciones específicamente mediante expresiones lógicas.
Un
ejemplo es como el interruptor lo cual puede representar el cambio de un valor
a lo largo de la ejecución. Aquí denominamos lo que son alternativas simples, es la estructura más sencilla
ya que de ella se determina cunado cumple una cierta condición y en caso
contrario seguir el orden secuencial. Es una estructura muy imitada y muchas
veces es necesario tener dos opciones. También tenemos lo que es alternativa
doble y en esta hablamos cunado la condiciones es verdadera o falsa lo cual no
da a elegir el pseudocódigo correspondiente a la acción y por ultimo tenemos la
alternativa múltiple la cual consta de tener más valores asignados lo cual
genera más condiciones de realizar posibles condiciones, para implementarla
debemos recurrid de las dos anteriores con ellas es posible diseñar estructuras
de selección que contenga más de dos posibilidades.
3.- Estructura repetitiva: sabemos que el computador está diseñado para tener
varias aplicaciones en las cuales su uso es repetirse mucho, definiremos bucle
o Lazo (loop), un segmento de programa cuyas instrucciones se repiten un
determinado número de veces. Es necesario establecer mecanismos para controlar
esta tarea repetitiva, el bucle puede convertirse en un proceso infinito. El
mecanismo de control citado se establece mediante una condición que se
comprueba en cada paso o iteración del bucle. Los procesos que se repitan
varias veces es necesario tener el número de repeticiones, una forma para
utilizar eso es una variable llamada contador. El controlador puede ser
positivo o negativo
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