CCU

Unidad 5: Estructuras selectivas.

Estructura de control

Es la acción que tiene como objetivo marcar el orden de los distintos pasos de un algoritmo. Cuenta con una estructura que tiene un punto de entrada y uno de salida. Lo cual facilita la depuración de los posibles errores. Estas son de tres tipos:


1.- Estructura secuencial: Son las acciones que siguen una de la otra de acuerdo a su forma de escritura. Lo que busca es que se suceso de tal modo que tras la programa ya que de ella se basa el orden de arriba para abajo.
2.- Estructura selectiva: En esta nos damos cuenta que es un poco más complicada porque no cuenta con solo instrucciones sino que los algoritmos tienen uso real. Es un programa que se utiliza para tomar decisiones, en ella se evalúan las condiciones específicamente mediante expresiones lógicas.

Un ejemplo es como el interruptor lo cual puede representar el cambio de un valor a lo largo de la ejecución. Aquí denominamos lo que son alternativas simples, es la estructura más sencilla ya que de ella se determina cunado cumple una cierta condición y en caso contrario seguir el orden secuencial. Es una estructura muy imitada y muchas veces es necesario tener dos opciones. También tenemos lo que es alternativa doble y en esta hablamos cunado la condiciones es verdadera o falsa lo cual no da a elegir el pseudocódigo correspondiente a la acción y por ultimo tenemos la alternativa múltiple la cual consta de tener más valores asignados lo cual genera más condiciones de realizar posibles condiciones, para implementarla debemos recurrid de las dos anteriores con ellas es posible diseñar estructuras de selección que contenga más de dos posibilidades.


3.- Estructura repetitiva: sabemos que el computador está diseñado para tener varias aplicaciones en las cuales su uso es repetirse mucho, definiremos bucle o Lazo (loop), un segmento de programa cuyas instrucciones se repiten un determinado número de veces. Es necesario establecer mecanismos para controlar esta tarea repetitiva, el bucle puede convertirse en un proceso infinito. El mecanismo de control citado se establece mediante una condición que se comprueba en cada paso o iteración del bucle. Los procesos que se repitan varias veces es necesario tener el número de repeticiones, una forma para utilizar eso es una variable llamada contador. El controlador puede ser positivo o negativo

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