CCU

Unidad 7: Arreglos.

7.1 ARREGLO UNIDIMENSIONALES

*Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo.
*El tipo de acceso a los arreglos unidimensionales es el acceso directo, es decir, podemos acceder a cualquier elemento del arreglo sin tener que consultar a elementos anteriores o posteriores.
*Para implementar arreglos unidimensionales se debe reservar espacio en memoria, y se debe proporcionar la dirección base del arreglo.


7.1.1 CONCEPTOS BÁSICOS
*Un arreglo unidimensional tiene una sola dimensión. En C#, la dimensión se maneja por medio de un par de corchetes.
*A los arreglos de una dimensión también se les llama listas.

7.1.2 OPERACIONES, APLICACIONES
OPERACIONES

*Para manejar un arreglo, las operaciones a efectuarse son:
Declaración del arreglo,
Creación del arreglo,
Inicialización de  los elementos del arreglo, y
Acceso a los elementos del arreglo.
*Declaración.
La declaración de un arreglo unidimensional consiste en establecer las características del arreglo y sus elementos, por medio de la siguiente sintaxis:
[ ] <> ;
*Inicialización.
Un arreglo es un objeto que, cuando es creado por el compilador, se le asignan automáticamente valores iniciales predeterminados a cada uno de sus elementos, de acuerdo a los siguientes criterios:
Si el tipo del arreglo es numérico, a sus elementos se les asigna el valor cero.
Si el tipo del arreglo es char, a sus elementos se les asigna el valor '\u0000'.
Si el tipo del arreglo es bool, a sus elementos se les asigna el valor false.
Si el tipo del arreglo es una clase, a sus elementos se les asigna el valor null.
*Acceso.
Se puede acceder a los valores de los elementos de un arreglo a través del nombre del arreglo y un subíndice. El subíndice debe escribirse entre corchetes y representa la posición del elemento en el arreglo. Así, podemos referirnos a un elemento del arreglo escribiendo el nombre del arreglo y el subíndice del elemento entre corchetes.

7.2 ARREGLO BIDIMENSIONALES

*Este tipo de arreglos al igual que los anteriores es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo.
*Los arreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas.
*La representación en memoria se realiza de dos formas: almacenamiento por columnas o por renglones.

7.3 CONCEPTOS BÁSICOS

*Un arreglo bidimensional tiene dos dimensiones y es un caso particular de los arreglos multidimensionales. En C#, las dimensiones se manejan por medio de un par de corchetes, dentro de los que se escriben, separados por comas, los valores de las dos dimensiones.

7.4 OPERACIONES

*Para manejar un arreglo, las operaciones a efectuarse son:

Declaración del arreglo,
Creación del arreglo,
Inicialización de  los elementos del arreglo, y
Acceso a los elementos del arreglo.

7.5 APLICACIONES

Matrices.
*Una matriz es un arreglo rectangular de dos dimensiones, donde el acomodo de los elementos está dispuesto en renglones y columnas.

7.6 REGISTROS

*Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética.


7.7 ARCHIVOS

*Un archivo informático es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o accedido por una computadora. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de un computador.

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